POLEMICA POR ESPIONAJE ELECTRÓNICO

Me llamó la atención esta noticia, cuando leía la parte de noticias sindicalizadas de emol - tecnología. Resumiendo, Berlín quiere invertir en espionaje electrónico -de una manera exagerada según la oposición - para evitar catástrofes provocadas por un ataque terrorista o cosas similares. Ésto permite que los policías actúen investigando de manera legal sin que nadie pueda oponerse. De mi punto de vista, me parece que la tendencia es esa y es de investigar cualquier movimiento raro en una red o en algún país por medio de la computación. Y eso dicta un precedente del cambio moral y valórico de esta sociedad, acompañada por la motivación tecnológica, ya que atenta contra el derecho a la privacidad y el libre actuar. ¿Porqué atenta contra el derecho a la privacidad? Porque sin duda, tú eres un potencial sospechoso y podrán investigar todo lo que haces de manera legal aunque lo estés haciendo desde tu computador personal. Desde luego estoy a favor de las investigaciones a los grandes grupos terroristas o mafias que dañan la convivencia en este mundo, pero estoy seguro - ya que somos humanos - que esto va a pasar a mayores y vamos a lidiar con el problema de la intimidad y el legítimo derecho a nuestra pequeña privacidad ¿Qué les parece a ustedes?.
Ver Noticia.

No hay comentarios: